Subscribe:

martes, 29 de enero de 2013

Gaudi

Gaudi tenía una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras.
Gaudi desembocó en el modernismo , toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida:
  • la Arquitectura
  • la Naturaleza
  • la Religión
  • el Amor a Cataluña
Fecha de Nacimiento: 25 - Junio - 1852  en Reus,  murió el  10 - Junio - 1926 en Barcelona con 73 años.
Familia: de los 5 hermanos era el menor.

Obras destacadas:

  • Farolas de la Plaza Real
  • Parque Güell
  • Templo de la Sagrada Familia
  • Catedral de Santa Maria de Palma de Mallorca
  • Casa múseo Gaudi 
  • La Pedrera
  • Camaril de la Virgen de Montserrat
  • Fuentede Hércules
  • Casa Batlló 

En la casa múseo Gaudi  vivió con su padre y su sobrina Rosa Egea Gaudi, vivió en esta casa hasta 1.925 poco antes de su muerte,  residiendo en este último tiempo en el taller de la Sagrada Familia. 

9 comentarios:

Manel dijo...

HOLA JORGE.- TUVISTE UN GRAN ACIERTO AL ESCOGER ESTE TEMA.
ADEMAS EXPLICAS MUY BIEN Y DETALLAS LAS OBRAS DE ESTE IRREPETIBLE ARQUITECTO.
POR CIERTO A MI ME CASARON EN EL ALTAL MAYOR DE LA SAGRADA FAMILIA.
(aunque casi no se celebraban bodas en dicho altar, lo mio fue una compensación)
UN FUERTE ABRAZO.
Manel

BARBI dijo...

¡Hola Jorge! Gaudí era un gran arquitecto, que con las técnicas que hay ahora, nos dejaria "flipaos" con lo que haria. Yo he estado en la Sagrada Familia hace poco y es alucinante, sobre todo para la época en la que se hizo.

Jorge dijo...

Manel en el recinto donde esta la Sagrada Familia hay ó habia un centro de excursiones, te lo digo porque Yo de muy jovencito estuve apuntado.

No habia imaginado que se celebraban bodas como en las otras iglesias. Te felicito, pero en estos temas de boda lo más rico es lo que viene despues, me refiero al banquete.

Manel dijo...

HOLA JORGE.- NO SABIA LO DEL CENTRO DE EXCURSIONES.
AL DECIR TU QUE LO MAS RICO ES EL BANQUETE, PERO YO CREO QUE LO MAS RICO ES LO QUE VIENE DESPUES.
A MI ME CASARON EN EL ALTAR MAYOR Y MUCHAS FLORES PORQUE EL CURA QUERIA METERLE MANO A MI NOVIA, PERO OTRO CURA AMIGO DE MI SUEGRO LO SOLUCIONO.
UN ABRAZO.
Manel

Jorge dijo...

Barbi si no me equivoco en el Paseo de Gracia se ven fachadas de pisos bastante llamativas y los pisos son bastante grandes.

Para mi, tiempo atras, las cosas eran màs bellas. Me refiero a todo: Coches, Monedas, Billetes , Edificios etc..

Por ejemplo, tiempo atras las monedas eran más alucinantes porque estaban hechas de Plata o de Oro, y los dibujos de los Billetes eran más llamativos.

Jorge dijo...

Manel, no vas mal encaminado lo que viene despues del banquete es lo más entusiasmante pillin!

El momento que el cura queria lo que tu comentas, le podías haber dicho: ¿Tu antes de salir del convento te cagaste a dentro?

Jorge dijo...

Hola Barbi, de Gaudi hay una torre en la costa bastante impresionante frente al mar no me acuerco exactamente que pueblo es.

En esos tiempos hacer esas obras tan alucinantes tendría que haber tomado algún barbitúrico ó algún ácido y sin ir muy lejos algún tripi, porque tendría que estar un poquito colgaooo para hacer esas obras tan alucinantes.

Hasta luego Lucas...



Jorge dijo...

Hola Barbi, de Gaudi hay una torre en la costa bastante impresionante frente al mar no me acuerco exactamente que pueblo es.

En esos tiempos hacer esas obras tan alucinantes tendría que haber tomado algún barbitúrico ó algún ácido y sin ir muy lejos algún tripi, porque tendría que estar un poquito colgaooo para hacer esas obras tan alucinantes.

Hasta luego Lucas...



Martona dijo...

HOLA, JORDI SÓC MARTONA:

SI, ESTIC D'ACORD.

PERQUÈ LA SAGRADA FAMILIA.... MOLTA TELA A VEURE QUAN S'ACABARÀ...

M'AGRADA EL PARC GÜELL I LA CASA BATLLO!!!!.

SÓN MOLTS TURISTES D'ARREU EL MÓN AGRADEN LA SAGRADA FAMILIA.

ET SALUDO.
MARTONA.