Subscribe:

viernes, 11 de junio de 2010

Numismatica, sobre billetes y monedas


Antiguaente habían billetes de 1 Peseta , 5 Pesetas etc.. En plan Pesetas habían monedas de Oro de Plata poco a poco dejaron de circular monedas de Oro y de Plata , también las pesetas tenían bastante valor .

Con las Pesetas hoy en día "No te comes ni un Rosco" bueno según por donde lo mires . Me refiero a las numismáticas ves a buscar a una numismática solo una peseta y según la fecha que necesites te costara un Ojo y Medio , me refiero según mi opinión que son un poquito "Bastante Caras".

Bueno si tu coleccionas , Monedas ó Billetes , si quieres que las monedas no se ensucien rallen ó se pierdan y los billetes para que no se arruguen , rompan ó no se pierdan hay albines para guardar monedas y otros albines para guardar billetes .

Hay monedas antiguas que están hechas con un relieve que desde luego es digno de verlas los billetes un tanto de lo mismo como nos hemos vuelto Muy Americanos , según mi opinión la moneda Euro "Deja mucho que desear".

Me refiero a que le han hecho con un relieve que se nota que se han esforzado bastante y "Que se han quedado vastante descansados ó No", bueno sobre gustos no hay nada escrito .

¿Nos hemos vuelto muy americanos? , parece que Si o no. Yo soy muy antiguo para mi vale mas las pesetas que los agobiantes Euros.

Hay monedas de Euros que son tan grandes como las monedas de 2.000 Pts. , y de Plata que son monedas de 20 Euros de Plata quien no se lo crea que valla a una Numismática pero por la calle no circulan.

Por no decir que verdadera mente "No circulaban" , pero existían , ahora hay monedas de 20 Euros , que son tan grandes como las monedas de 2.000 Pesetas y encima también son de plata . Yo , he ido al Banco de España a buscar una moneda de 20 Euros del año 2010 , bueno en realidad tengo 6 monedas de 20 Euros , con fecha diferente.

Pero e ido a una numismática a buscar una fecha de moneda de 20 Euros y no las venden sueltas las venden en paquetes que hay 1 Céntimo , 5 Céntimos , 10 Céntimos , 50 Céntimos , 1 Euro ,
2 Euros y la moneda de 20 Euros todas de las misma fecha que en total lo que hay en el paquete no llega a los 20 Euros pues por el paquete me han pedido , 50 Euros , ¡Que Baratas!.

El precio que he puesto de lo que me han pedido por lo menos hace dos años atrás , pues figura te el valor que puede tener hoy en día, el apasionado paquete que en total de lo que hay no llega ni si quiera a 20 malditos Euros.

La mayoría de las monedas aparecen unas siglas en relieve, situadas en la parte inferior del reverso, a ambos lados de la inscripción del valor facial de dicha pieza.

Estas siglas corresponden a las iniciales de los primeros apellidos de los señores Ensay adores y Juez de balanza. Variantes; considera das como variantes a todas aquellas monedas que por error, rotura de troquel, defecto de acuñación u otra circunstancia, presentan ciertas diferencias, de la acuñación coherente con diseño original, finalidad y objetos previstos por la ley.

Fechas; Por regla general, en las monedas acuñadas a partir l 1888 , aparecen dos fechas; la primera, grande y en relieve, corresponde al año de promulgación de la ley, que ordena la acuñación de dicha moneda, con determinadas características.

En el segundo lugar podemos observar, la fecha (año) de acuñación, incusa y repartida en dos estrellas situadas general mente dos últimas cifras de dicha fecha.

BMC - (Muy Buena Conservación) Muy poco desgaste, leyendas perfectas y buen relieve
fechas en estrellas legibles, sin golpes ni rayas.

EBC - (Extraordinariamente Buena Conservación). Desgaste casi inapreciable, supera
considerablemente al anterior estado de conservación. Gran belleza.

S/C - (Sin Circular). Nueva, no llegó a entrar en curso aunque la humedad ambiental
haya dorado u oscurecido ligeramente su superficie.


0 comentarios: