Subscribe:

viernes, 19 de marzo de 2010

MOTOS ANTIGUAS

Historia de las Motos

En el año 1823-1896 , se inventó el motor de dos cilindros a vapor , ( accionado por carbón ). En 1867 , construyeron una moto con cuatro ruedas de madera , su velocidad era de 18 Km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos , los hermanos rusos afincados en Paris , montaron en una bicicleta , el modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera , se comenzó a fabricar en 1897 .
En 1902 se inventó el Scooter , proviene del Ingles , la Scooter conocida como autosillon , fue fabricada en el año 1914 , tuvo una gran popularidad entre los jóvenes, esta compuesto de dos ruedas de poco diametro , tambien puede servir de maletero para hacer viages largos , lo que destaca de este tipo de motos , es la comodidad sobre todo para el acompañante.



En 1910 apareció el sidecar , es un carro con una rueda lateral que se une al lado de la motocicleta , consta de un bastidor con una sola rueda y de una carroceria que protege al pasagero , la motocicleta que lo arrastra es una motocicleta de tres ruedas . la motocicleta se controla mediante el manillar.

8 comentarios:

BARBI dijo...

¡Hola!A mi no me interesa mucho el mundo de las motos,porque mi madre tuvo un accidente de moto,y no me gusta hablar de eso,porque casi le cortan la pierna,pero bueno es igual....La vida nos da lo que nos merecemos.

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Muy ilustrativo Jordi. Es bastante interesante pero creo que le has de dar un poco de vidilla al blog.
Principalmente publicar con más fluidez. Un abrazo.

Chivo dijo...

Soy Charli, me a gustado tu comentarios sobre el mundo de las motos,eres una persona ilustrada y sabes lo que es la moto, tienes razón, antiguamente las motos eran artesanas y eran unas joyas, pero ahora con la robotica ya no es los mismo. Hay un refran que dice LOS MOTARDS NO MUEREN LOS MATAN.

Chivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Barbi , Yo estoy asi por accidente de moto un poquitin salvaje , la vida me ha cambiado completamente como he quedado Yo , a la gente que he visto como ha quedado por accidete de moto , desde luego puedo darle gracias a dios . Que la vida nos de lo que nos merecemos "Segun por donde lo mires", no me digas que la vida del Rey , es porque se la merece es bastante "ALUCINANTE" ,¿porque Yo no me merezco la vida del Rey? pregunto ¿El Rey hara declaración de Renta? , Ja Ja Ja , es muy alucinante , ¡O NOOOO!

Jorge dijo...

Charli , es como todo las antiguedades , para mi "Son alucinantes", las motos de antes no son como las de ahora , no corrian tanto , pero en plan belleza son impresionantes , bueno hay alguna moto de las de ahora que son bastante impresionantes , Ya lo sabes que hay motos de ahora que parecen platillos volantes , me refiero a lo poco que corren si le pones alas veriamos mas de una volando,Yo he visto motos de gran cilindrada , que la rueda de atras es bastante gruesa , bueno ¡Sobre gustos no hay nada escrito!.

Antonio dijo...

Jordi, parece ser que te agrada bastante el mundo de las motos, puesto que seguro que te gustaria tener una de ruedas de madera, a mi tambien solo por tenerla y disponer de ella cuando fuese necesario.

Jorge dijo...

Antoñico , una moto con ruedas de madera y sobre todo;
"Con las ruedas bien barnizadas"
y para hacer ejercicio, sobre todo que sea a "Pedales", haaaa y sin tubo de escape , y sin tubo de escape , si te la roban no pueden escapar , bueno segun a que tubo de escape que "Te imagines" , cuesta abajo corren "Que se las pelan" , pero con acompañante y cuesta arriba;
"Es que ni te lo puedes imaginar"
Pero cuesta arriba "Imaginatelo"
que velocidad tan "Paronaica" puedes alcanzar y si encima vas con acompañante y con alguna maletica , "Demasiado panoramico"
haaa y por autopista ó autovia
"Corren que se las pelan"
Bueno , Antoñico , de ilusión tambien se Vive ¡O NO! , Bueno
¡Aleluya , cada uno con la suya no pienses mal ¡He Antoñico!