Subscribe:

viernes, 26 de febrero de 2010

Castillos de España

La mayor concentración de castillos se localiza en la Provincia de Jaén , fortalezas estrategia en diferentes batallas , en el año 800 , primer momento en que aparece en la historia en la denominación denominada Castilla , ese nombre estaba salpicado de castillos , para defensa del reino de León y el reino de León , en su frontera con el Islam.

Los árabes por su parte también construyeron sus propias obras de defensa lo que a contribuido a al número de variedad de castillos en España , en la ciudad de Almería fue fundada en el siglo X , por el rey Hakim , la ciudad tenia un castillo fortaleza y una muralla que rodeaba toda la mediana y los arrabales , la alcazaba fue una fortaleza militar desde este lugar se domina la ciudad y el mar.

Tras la toma de Almería en 1489 , los Reyes Católicos mandaron construir un castillo en la parte mas occidental y elevada, adaptado a las nuevas necesidades.

7 comentarios:

Mariano dijo...

yo no he visto muchos castillos que pudiera explicar, pero son monumentales en su construccion y de admirar si estan cuidados

pepelú ( Josep Lluis ) dijo...

A mi también me gustan mucho los castillos , lo que pasa es que para verlos todos , necesitas mucho tiempo y dinero para los viajes y la estancia yla comida . Yo sólohe visto l0s de Catalunya y Monzón ( Huesca ) y me encantan . Me encantaría poder ver todos lod de Castilla y León , pero hace falta tiempo y mucho dinero.

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Ánimo Jorge. Una pequeña cosa, deberías vigilar un poco la puntuación en tus entradas. Un punto o una coma bién puesta te puede cambiar el significado de lo que quieres decir. Un abrazo.

BARBI dijo...

Los arabes eran cojonudos,todos los monasterios del sur de España,son arabes,con su toga incluida.A mi tambien me gustan los castillos.

Jorge dijo...

Mariano
Yo he visto pocos castillos , pero estoy de acuerdo que son para mi unos monumentos mas que nada una "Fortaleza", estan cuidados , mas que nada por negocio ó NO , de todas formas Yo creo que merece la pena cuidarlos y conservarlos.
Pepelú
Estoy de acuerdo , que para verlos todos , hace falta mucha MONEY ,y sobretodo mucho tiempo libre y también muchas ganas ,"Aleluya".
Albert
Yo cuando escribo , no me fijo mucho en poner comas ó si me hace falta algun acento , no me doy cuenta , Yo , en ese plan soy un poquito cazurlin "Hago lo que puedo",si alguna vez acierto;
"Es de milagro"

Jorge dijo...

Barbi , algunos Arabes son Cojonudos ¿Porque? , seguramente porque Eran Cojos y les hicieron un Nudo , por ese motivo quedarón Cojonudos , hay construcciones Arabes , que desde luego bale la pena de verlas , ¡Digo Yo! , como las construcciones de Gaudi , que dese luego antiguamente , hay cosas que son de pequeñitos artisticas ; Construcciones , monedas , coches , barcos Etc.. , incluyo que hoy en día los Arabes nos estan invadiendo , ¡Segun que barrio de Barcelona! parece que estes en el pais de los Arabes
¿ó No? , date un pequeñito paseito por las Ramblas y segun poque calle estes paseando , te quedas bastante ¡Morao...! "Pruebalo" .

BARBI dijo...

¡Hola!A mi tambien me gustan mucho los castillos,ahora,eso si,tenemos influencia árabe por los 4 costados.Eso de estar al lado de Africa....