Subscribe:

viernes, 8 de mayo de 2009

El sistema Solar

Uno de los planetas que esta cerca del sistema solar es la tierra , supongo que la luna también es un planeta cerca del sistema solar , digo esto porque por la noche la luna esta bastante alumbrada , Yo creo que la luna esta mas cerca del sol , ¿ porque esta mas cerca ? , supongo que es porque esta mas seca que YO .

Hablemos de mas planetas , el sistema solar es un sistema planetario formado por una única estrella el , Sol , Yo desde luego Yo no pensaba que el Sol , era una estrella , y desde luego la Tierra esta mas lejos del Sol de lo que Yo pensaba , el sistema solar esta compuesto de 9 planetas ; Mercurio , Venus , la Tierra , Marte , Júpiter , Saturno , Urano , Neptuno y Plutón
algunos planetas tienen a su vez satélites , como la tierra tiene a la luna , se conocen actualmente 68 satélites , pero se espera descubrir alguno más.
Origen del sistema solar:
La temperatura y la presión , de esta masa central alcanzan unos valores termonucleares , que tienen lugar el Sol , los conglomerados que rodean el Sol , forman nueve planetas y millones de asteroides , cometas que forman nuestro sistema solar.

Órbita de los planetas:
Los planetas giran alrededor del Sol , aunque apenas se distinguen en circunferencias , hay cometas que están generalmente muy aplastados , todos los planetas están casi en el mismo plano , el cometa tan famoso , Hayey , que vuelve cada 76 años .

3 comentarios:

Antonio dijo...

El sol lo meto, yo en el nombre de estrella no planeta,porque es un planeta que no tiene orbita solo gira sobre si mismo, por que es uniforme y tardara mucho en Apagarse, que eso es lo que dicen los estudios que he leido y me hacen pensar lo que antes he dicho,
Por cierto es el unico planeta que no gira sobre nada, si no sobre si mismo.

Cristina dijo...

Yo también creo que Antonio tiene razón pero vete tu a saber la verdad que son cosas que a lo mejor no te paras a pensar y es interesante, un saludo

Jorge dijo...

Señor Tamajon , desde luego estoy de acuerdo con tigo, referente a que tardara mucho en apagarse el Sol, si gira ó no gira , da igual siempre esta bastante luminoso ,la Tierra si que gira ò da vueltas,si no ¿Porque a veces nos coge dolor de cabeza?, piensalo.
Nosotros mismos a veces si que damos vueltas , supongo que damos mas vueltas que un ventilador, nosotros estamos comparados con las estrellas ,"Porque seguro que estamos bastante bien estrellados"
ó no.

Cristina, el señor Tamajon tiene bastante razón.
Hablando un poco sobre la tierra, para mi ya es un planeta un poco complicado, y eso que vivimos en la Tierra, ademas en el universo hay tantos planetas y a veces me pregunto ¿Abra otra clase de vida? , me imagino que Si, eso va sobre el pensamiento de cada uno.