Subscribe:

viernes, 29 de mayo de 2009

El mar : fauna y flora

Los peces: los peces, vida acuática, sin darnos cuenta poco a poco le estamos ocasionando daño , derramando petróleo etc..., bueno hay toda clase de peces , pacíficos y salvajes , "Como la vida misma".

El coral forma parte de la flora marina , aun que no lo creamos , son seres vivos , por ejemplo igual que un pino o un naranjo etc...
Hay bellezas increíbles, las algas aun que no lo creamos son los productores mas importantes a base de todas las cadenas , tróficanas ya existentes.
Hay tres grupos de de Algas, Algas pardas, Algas rojas , Algas verdes, las Algas pueden estar flotando en las capas mas superficies del mar , ó adheridas en las rocas , piedras y bolones.
De las Algas pardas, son las mas grandes, viven el las zonas mas agitadas , son las de mas tamaño, entre las Algas pardas laminarias grandes ó las malas hierbas .

Las Algas rojas , hay mas de 3.000 especies , la mayoría de las especies crecen cerca de las costas Tropicales y Subtropicales , la fauna marina es rica en mamíferos , y aves en el mar alberga gran cantidad de peces.

La vasta flora marítima , constituye todo un mundo de colores , la tierra vista desde el espacio parece el planeta azul , el mar es una barrera inexplorada, de nuestro planeta y encierre aun muchos secretos. Yo digo por Ejemplo "El triángulo de las Bermudas"

En el mar hay muchas cosas que parecen lo que no son , sobre todo entre los animales , hay plantas que realmente son animales , rocas que son peces , hay un amplio abanico de animales la vida del tiburón esta amenazada , la invasión humana cada vez mas creciente en sus habitas , los tiburones tienen un sentido del olfato muy desarrollado, la visión de los tiburones , capta los contrastes con alta eficiencia .
Agua , mucha agua y no es fácil imaginar la variedad de paisajes , que se esconden bajo el mar , pocos lugares ofrecen tal riqueza y diversidad de vida marina . Palau es una de las siete maravillas submarinas del mundo , con unos arrecifes que sorprenden.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Hola, Jorge, me parece que este escrito de la fauna y flora del agua marina sea estupenda al conocer que esta habitada por una sin finidad de animales y plantas subacuaticas.
y lo que me parece mas extraño es que de la misma clase de plantas existan 3000 especies distintas.
en el mundo submarino tambien estoy contigo en que hay muchas cosa que no conocemos.
¿ Sera bueno o malo no conocer los fascinantes secretos del mar ?