Subscribe:

viernes, 13 de febrero de 2009

La Sagrada Familia

(esta información ha estado sacada en parte de la WIKIPEDIA)

El templo Sagrada Familia , un templo católico dedicada a Jesús ya viene tiempo atrás , un proyectó parabólico , en forma de espirales dispone de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-postales y a modo de cúpulas , se dispone de 6 torres con la torre cimborio central , dedicada a Jesús de 170 metros de altura es un gran templo católico , arquitectura modernista catalana.

Se izo cargo sólo 31 años , dedicándole el resto de su vida los últimos quince en exclusiva una de sus ideas más innovadoras , fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales estrechándose con la altura.
Las proyecto con una torsión parabólica dando tendencia ascendente a toda la fachada favorecida por multitud de ventanas , que perforan la torre siguiendo formas espirales templo cuando este terminado dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas portales y a modo de cúpulas se dispondrá de un sistema de seis torres.

Desde luego tiempo atrás Gaudí aparte de la Sagrada Familia esta el Parque de guell , que esta por Guinardo tocando el Carmelo , luego hay edificios por Paseo de Gracia que desde luego según mi opinión son verdaderas obras de arte , Gaudí cambio radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio mucho más ambicioso , original y atrevido que el inicial.
En algún momento las formas de la Sagrada Familia pueden recordar el estilo gótico , el gótico se veía obligado a contrarrestar el desplazamiento de las fuerzas, utilizando contrafuertes y arbotantes , Gaudí dijo una vez, que es como si fuera un jorobado para disimular su defecto se pusiera banderitas en cima.


La desbordante riqueza de figuras y elementos decorativos de la fachada, por este motivo, las dos fachadas existentes han podido ser edificadas como si fueran construcciones independientes del resto del templo , no obstante esta apreciación no es del todo correcta, ya que han tienen que ser esculpidos varios elementos.


La arquitectura de Gaudí , nos depara con frecuencia inesperadas sorpresas , las controvertidas esculturas del artista Josep M.Subirats (Que según la opción de algunos críticos pertenecen a un estilo contemporáneo que no encaja con las que fueron aprobadas y colocadas durante la vida del arquitecto en la fachada del nacimiento.
Ha enriquecido con las obras actuales, y muy austeras una fachada que simboliza y recuerda la muerte de Cristo. De momento es el monumento mas visitado de España , por delante del Museo del Prado de Madrid , y por la Alhambra de Granada , sobre el eje central de la fachada diferentes imágenes indican diferentes escenas de la pasión y muerte de Jesús.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Holaa!!!
la verdad que la Sagrada Família tiene su história y yo me acuerdo cuando nos llevaban de excursión en el colegio y la verdad que de pequeños nos da algo igual pero weno cuando se aprecia el aste la Sagrada Família es algo que está aquí, en Barcelona y que es algo nuestrooo y la história es increible. Un saludo

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Encuentro muy interesante la temática del blog, en general. Deberías poner un poco más de atención en cómo explicas las cosas. Poco a poco, a tu ritmo, nadie te exige nada. Es tu blog.

Jorge dijo...

Cristina ,estoy de acuerdo , es una história bastante increible
y si te gusta el arte , se aprecia bastante y creo que es una belleza , historica solo hay que ir a ver la belleza.

Albert , para poderse expresarse mejor , hace falta tiempo , ó a lo mejor me hace falta poner mas detalles, digo Yo "poquet poquet"

Martona dijo...

HOLA, JORDI NO ACABEN LA SAGRADA FAMILIA MAI SEMPRE EN ELS D'OBRES. ALGUN DIA SERÀ COMPLET... EN GAUDÍ.
QUÈ TENEN SEVA HISTÒRIA LA SAGRADA FAMILIA??? TU FAS RESUM AIXÒ.
T'AGRADA MOLT L'ART I BELLESA DETALLISTA, UNA QUADRE DE PICASSO.
TAMBÉ ABANS LES MOTORES....
ARA, NOMÉS TECNOLOGIA, MOBILS, ORDINADORS (TENIM INFORMACIÓ, HE ESCRIT QUALSEVOL AIXÒ, ABANS NO TENIEM RES).