Subscribe:

viernes, 23 de octubre de 2009

Los romanos de la época de César

PRIMERA PARTE: LOS HABITANTES DE ROMA

Había tres clases de residentes en Roma:
  • Los extranjeros

  • Los esclavos
  • Los ciudadanos Romanos

Los ciudadanos extranjeros estaban protegidos y había muchos extranjeros en Roma , la mayoría dedicados a todo tipo de negocios.


Los esclavos , lo eran o bien de nacimiento, porque ya nacían esclavos, ó por haber sido prisioneros , estaban sometidos a sus amos que podían ejecutarlos sin juicio previo, tenían que ahorrar dinero para poder comprar su libertad o ser liberados por su amo, hubo muchos liberados que llegaron a lo más altos puestos de la administración Romana.

Los ciudadanos Romanos , eran los "auténticos Romanos" , o así lo creían ellos, Pompeyo el primer general que coincidió Roma en bloque a muchos españoles , el famoso Balbo que fue mano derecha de César , el sueño de César era hacer de Roma un Imperio universal integrado en él a todos sus habitantes , el Imperio Romano fue posteriormente gobernado por "romanos auténticos" como los Españoles ¡Incluso un Cartaginés! como Septimo Severo .

4 comentarios:

Graci y Trujillo dijo...

Los romanos eran dueños de la sociedad,o almenos eso pienso yo. Graciano piensa que los romanos eran malos ya que se apoderaban de los terenos de todo el mundo.

Antonio dijo...

Yo Jordi, no puedo pensar como ellos, puesto que tengo entendido que la gente mala, esta en todos sitios. Quizas lo pasaron muy dificil en su camino, pero no hay nada qe nos diga que la vida es un camino de rosas. Tiene espinas y de vez en cuando te pinchas alguna.

BARBI dijo...

Bueno , es que e mi los romanos no me complacen mucho , tengo un padrasto italiano y ya se por donde van las cosas.

Francesc dijo...

Es muy corto el espacio dedicado a los habitantes de Roma. Pero está muy bien explicado. Me ha gustado saber que al principio los españoles participaron en la formación de Roma.