Subscribe:

viernes, 18 de abril de 2008

Las pirámides, motor económico

Las pirámides eran edificios , tipo religiosos y auténticos motores económicos del país.
Al rededor de la pirámide , una autentica ciudad , suponía creando una gran dinastía , en todos los sectores de la producción , así como el comercio exterior , donde que había que obtener diferentes productos.

Tiempo bastante atrás ya habían Arquitectos , la prueba son las construcciones de las Pirámides que hacían servir como tumbas y las hacían servir para altos cargos. Y hoy en día pasa algo bastante parecido, a los ricos los ponen en sitios y con monumento bastante de lujo.


Lo que yo no entiendo es que el desierto sea un don del "NILO", y me pregunto si el NILO es un Río, ya que donde están las Pirámides es un sitio que esta mas seco que YO .
Napoleón ya estaba fascinado por estas construcciones , que van mas allá de la arquitectura funeraria y unos medios insospechados , para esa época .
En esa época ya estaba la monarquía “Reyes , Faraones” , ya ves, como ahora , “Menudo Chollo” .

Las pirámides son como poder “Riqueza” , es como ahora según la dinastía , se hacían las pirámides , o sea según la calidad del barro que utilizaban hacían las pirámides , en la antecámara se grababan los textos funerarios , llamados textos de las pirámides y servían como ayuda al faraón en su transito al mas allá.
La última dinastía, era tamaño más reducido , las pirámides dejaron de ser uso exclusivo para Reyes , durante hace unos mil años atrás llegan a edificar auténticos campos de pirámides que llegan a duplicar las reales egipcias.
Las pirámides mas grandes de Egipto , alcanzaban por primera vez las mejores proporciones arquitectónicas y geométricas , aparecen complejos asociados a templos solares. Los llamados textos de las pirámides , son jeroglíficos escritos en las paredes de las cámaras funerarias de los faraones .



Pensaban lograr un tránsito al más allá para garantizar su purificación y su resurrección , para perpetuar su privilegio status , para ascender a la bóveda celeste , para unirse al sol en su ciclo vital.
Comenzaron la búsqueda , para la construcción de pirámides geométricamente perfectos , la dinastía VI , el núcleo para hacer peor calidad , hacían las piedras mas pequeñas e irregulares y de todas formas es el aspecto seguía siendo imponente. Como se utilizaban dichos bloques hoy ha provocado un aspecto bastante ruinoso.

Hacer una pirámide de 230,33 de lado 146,59 de altura y 2.583.283 m , de volumen e inclinación de , 51º, 50º , 40º , la pirámide “Menkaura es divino” , esta hecha con gran abundancia de granito y el material mas caro y difícil de trabajar. Hemos copiado bastante de tiempo atrás”
¡Que imaginación! Transforman la construcción de las pirámides en plan escalonada , que suponía un avance de la Arquitectura , donde por primera vez aparece el concepto de “Elevación” , la pirámide es una escalera para que el Rey ascienda al cielo.

3 comentarios:

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Ánimo, Jordi que poco a poco irá tomando forma tu blog. A tu ritmo que eres quién decide, pero sigue trabajándolo.

Francesc dijo...

En este apartado de las píramides me parece muy instrutivo,por en poco espacio he podido aprender muchas cosas que no sabía.Espero que cuando haya pasado un poco de tiempo, este capítulo sea aún más interesante de lo que es. Pero creo que será dificil que lo logres, pero espero que lo intentes.

Jorge dijo...

PiBueno , mirare haber si consiguo hablar , por ejemplo de los coches antiguos , hay algunos que tienen una belleza increible , cada año , no me acuerdo que fecha hacen un recorido de coches antiguos de Barcelona a Siches , ¿Tu que opinas? , de las antiguedades , hay cosas antiguas mas bellas de lo que te puedas imaginar .
"Ya me comentaras"