Subscribe:

viernes, 4 de abril de 2008

Las Pirámides

Increíble las herramientas que utilizaban , para moldear la piedra , la cantidad de gente que utilizaban , para mano de obra. Digo esto , porque las primeras piedras la cantidad de gente que necesitaban para subirlas arriba ,sobretodo las que estaban arriba de todo. ¿ y que tipo de maquinaria utilizaban tiempo atrás ?, pues pasaron lo suyo , por el calor que hace por esa zona desde luego si que hacían buena gimnasia. Luego los ataúdes estaban hechos de piedra , aparte los dibujos que estaban pintados en la piedra ó hechos en la piedra ¿Qué tipo de pintura utilizaban? Digo esto porque tanto tiempo que ha pasado aun se conservan los dibujos pintados en la piedra. Otra cosa que me intriga es que las piedras la traían de alguna zona , pues imagínate traer una roca tan pequeñita y con tan poco peso y desde luego a la vuelta de la esquina y sin ningún camión ,

“¡Pues imagínate que poco sudaron , y que poco esfuerzo hicieron , para transportar una parte de la Pirámide!"


Para la construcción de las piramides , se utilizaban esclavos , pues no hace falta ir tiempo atrás ahora hay algo parecido , "Me refiero" "Como se nota distinguir un alto cargo a un trabajador" , "Compara un trabajador , con un ministro ó sin ir mas lejos , con el Rey" , me refiero comparando la riqueza de un trabajador a la riqueza del Rey ó de cualquier ministro.

Imagínate lo que cuesta levantar una piedra de 100 Kgr. a una piedra entre 2,5 toneladas , 60 toneladas hoy en día , pues solo imagínate tiempo atrás , y antes que tampoco había brújulas - no existían , tampoco habían arquitectos "Con titulo". También ¿Como hicieron agujeros sin taladro , que parecen hechos con un taladro , sin vuelta de torno , profundizaron en el granito doscientas más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante? Y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupan estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón .
Otros detalles me impresionan que el tiempo de hoy los expertos no saben como se lo ingeniaron los egipcios para hacer semejantes construcciones.

1 comentarios:

Antonio dijo...

JORDI ME REFIERO A TU PENSAMIENTO DEL ALTO CARGO EN UNA EMPRESA AL DE BAJO CARGO.
PERDONA PERO YO PIRNSO AL CONTRARIO QUE TU, UN TRABAJADOR POR HUMILDE QUE SEA, TIENE TANTA RIQUEZA SU TRABAJO COMO EL TRABAJO QUE PUEDE HACER UN HOMBRE DE GRAN RIQUEZA.
PORQUE PIENSO QUE EL TRABAJO DE UNA PERSONA HUMILDE, PUEDE ESTAR VALORADO MAS,Ó, TIENE MAS PODER QUE EL DE UNA PERSONA ADINERADA O RICA EN PODER ECONOMICO.
ASI ES MAS O MENOS COMO VEO YO EL PODER DEL TRABAJO.