Subscribe:

viernes, 18 de abril de 2008

Las pirámides, motor económico

Las pirámides eran edificios , tipo religiosos y auténticos motores económicos del país.
Al rededor de la pirámide , una autentica ciudad , suponía creando una gran dinastía , en todos los sectores de la producción , así como el comercio exterior , donde que había que obtener diferentes productos.

Tiempo bastante atrás ya habían Arquitectos , la prueba son las construcciones de las Pirámides que hacían servir como tumbas y las hacían servir para altos cargos. Y hoy en día pasa algo bastante parecido, a los ricos los ponen en sitios y con monumento bastante de lujo.


Lo que yo no entiendo es que el desierto sea un don del "NILO", y me pregunto si el NILO es un Río, ya que donde están las Pirámides es un sitio que esta mas seco que YO .
Napoleón ya estaba fascinado por estas construcciones , que van mas allá de la arquitectura funeraria y unos medios insospechados , para esa época .
En esa época ya estaba la monarquía “Reyes , Faraones” , ya ves, como ahora , “Menudo Chollo” .

Las pirámides son como poder “Riqueza” , es como ahora según la dinastía , se hacían las pirámides , o sea según la calidad del barro que utilizaban hacían las pirámides , en la antecámara se grababan los textos funerarios , llamados textos de las pirámides y servían como ayuda al faraón en su transito al mas allá.
La última dinastía, era tamaño más reducido , las pirámides dejaron de ser uso exclusivo para Reyes , durante hace unos mil años atrás llegan a edificar auténticos campos de pirámides que llegan a duplicar las reales egipcias.
Las pirámides mas grandes de Egipto , alcanzaban por primera vez las mejores proporciones arquitectónicas y geométricas , aparecen complejos asociados a templos solares. Los llamados textos de las pirámides , son jeroglíficos escritos en las paredes de las cámaras funerarias de los faraones .



Pensaban lograr un tránsito al más allá para garantizar su purificación y su resurrección , para perpetuar su privilegio status , para ascender a la bóveda celeste , para unirse al sol en su ciclo vital.
Comenzaron la búsqueda , para la construcción de pirámides geométricamente perfectos , la dinastía VI , el núcleo para hacer peor calidad , hacían las piedras mas pequeñas e irregulares y de todas formas es el aspecto seguía siendo imponente. Como se utilizaban dichos bloques hoy ha provocado un aspecto bastante ruinoso.

Hacer una pirámide de 230,33 de lado 146,59 de altura y 2.583.283 m , de volumen e inclinación de , 51º, 50º , 40º , la pirámide “Menkaura es divino” , esta hecha con gran abundancia de granito y el material mas caro y difícil de trabajar. Hemos copiado bastante de tiempo atrás”
¡Que imaginación! Transforman la construcción de las pirámides en plan escalonada , que suponía un avance de la Arquitectura , donde por primera vez aparece el concepto de “Elevación” , la pirámide es una escalera para que el Rey ascienda al cielo.

viernes, 4 de abril de 2008

Las Pirámides

Increíble las herramientas que utilizaban , para moldear la piedra , la cantidad de gente que utilizaban , para mano de obra. Digo esto , porque las primeras piedras la cantidad de gente que necesitaban para subirlas arriba ,sobretodo las que estaban arriba de todo. ¿ y que tipo de maquinaria utilizaban tiempo atrás ?, pues pasaron lo suyo , por el calor que hace por esa zona desde luego si que hacían buena gimnasia. Luego los ataúdes estaban hechos de piedra , aparte los dibujos que estaban pintados en la piedra ó hechos en la piedra ¿Qué tipo de pintura utilizaban? Digo esto porque tanto tiempo que ha pasado aun se conservan los dibujos pintados en la piedra. Otra cosa que me intriga es que las piedras la traían de alguna zona , pues imagínate traer una roca tan pequeñita y con tan poco peso y desde luego a la vuelta de la esquina y sin ningún camión ,

“¡Pues imagínate que poco sudaron , y que poco esfuerzo hicieron , para transportar una parte de la Pirámide!"


Para la construcción de las piramides , se utilizaban esclavos , pues no hace falta ir tiempo atrás ahora hay algo parecido , "Me refiero" "Como se nota distinguir un alto cargo a un trabajador" , "Compara un trabajador , con un ministro ó sin ir mas lejos , con el Rey" , me refiero comparando la riqueza de un trabajador a la riqueza del Rey ó de cualquier ministro.

Imagínate lo que cuesta levantar una piedra de 100 Kgr. a una piedra entre 2,5 toneladas , 60 toneladas hoy en día , pues solo imagínate tiempo atrás , y antes que tampoco había brújulas - no existían , tampoco habían arquitectos "Con titulo". También ¿Como hicieron agujeros sin taladro , que parecen hechos con un taladro , sin vuelta de torno , profundizaron en el granito doscientas más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante? Y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupan estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón .
Otros detalles me impresionan que el tiempo de hoy los expertos no saben como se lo ingeniaron los egipcios para hacer semejantes construcciones.