Subscribe:

martes, 28 de febrero de 2012

Historia de la aviación

El hombre primitivo quería volar como los pájaros, deseaba hacer lo mismo, conquistar los cielos.  El vuelo fue conseguido hace poco más de dos siglos.

A finales del siglo XVIII se consiguió algún éxito, el primer vuelo realmente exitoso de un aeroplano se efectuó en diciembre 1903.

Los primeros intentos de volar se remontan incluso a mas de 2000 años en el pasado, los chinos que fueron los mayores  inventores de la actualidad  crearon la cometa.  Los inventos de Da Vinci , fueron conservados o inspiraron a algunos inventores de  los siglos XIX y XX que consideraron  a Da Vinci un pionero adelantado a su época a lo que a aviación se refiere.

En 1866 un campesino polaco, escultor y carpintero con el nombre de Jan Wnek construyó un planeador controlable, pero el  desarrollo de la aviación tuvo lugar entre 1918 y 1945.

12 comentarios:

Manel dijo...

HOLA JORGE.-
ME ALEGRA VER QUE HAS HECHO UNA DESCRIPCION MUY BIEN DOCUMENTADA DE LA HISTORIA DE LA AVIACION.
YA SABRAS POR TRACE, QUE YO HICE MUCHOS VIAJES EN AVION. PARA ABRIR BOCA TE DIRE QUE DURANTE UN AÑO HICE UN VIAJE CADA MES A LAS PALMAS DE G.C. LUEGO HICE, TODO SEGUIDO, SIN VOLVER A CASA, 6 VUELOS.
PERO UNO QUE RECUERDO, QUE FUE EL PRIMERO, TARDE EN UN DC3 BARCELONA- MADRID 2´3O HORAS, CUANDO HOY SE HACE EN 45 MINUTOS.
UN ABRAZO.
Manel

Chiscu dijo...

Muy buenas Jorge, yo no se nada de aviones pero si que he volado con Trace. Antes de ir a Trace no había volado nunca.
El primer vuelo no se olvida, no se porqué será, quizás porque tienes más miedo.

olga dijo...

Es una pasada, ahora sé muchas más cosas del volar que antes,vale la pena leerlo, muy bien documentado estás, jefe...

Jorge dijo...

Manel yo de aviones se poquito pero hice la mili en Aviación , con eso no quiero decir que haya llevado un avión.

Bueno, el cuartel militar está en el pueblo de San Javier que pertenece a Murcia , el pueblo que está después de San Javier es Cartagena.

El cuartel era muy grande, parecía un pueblo, dentro del cuartel había correos, una pista de tenis, una piscina, una tienda de cosas militares y cine.

Por casualidad me hicieron llevar el cine a mi, con eso no quiero decir que me librara de hacer guardia con metralleta por el día y por la noche.

Yo era Coronel, pero solo en mis sueños.

FRANC dijo...

Soy el Franc a mi me impresiona, que un avión con todo lo que pesa, y el peso que le ponemos pueda subir a tantos quilometros de altura y se mantenga en el aire, no se como no se caen, es impresionante. Un saludo.

BARBI dijo...

A mi también me gustaria volar, pero debe ser peligroso, pero a la vez gratificante.....Debe ser una pasada.

Jorge dijo...

Chiscu , yo de aviones se tanto como tu por mucho que yo haya hecho la mili en aviación no he llevado un avión ni por casualidad.

Es como casi todo hasta que no lo has provado mas de una vez no te sientes muy seguro.

Es como la canción volando voy volando vengo...

Jorge dijo...

Franc , un avión es casi como una paloma pero las palomas van sin gasolina o diesel.

Estoy de acuerdo contigo a mi también me impresiona que un trasto como un avión con lo que pesa sumando los pasajeros más el equipaje sea capaz de volar.

Lo que inventa la humanidad es impresionante o no , lo dejo al gusto del consumidor.

Jorge dijo...

Barbi como ya sabes hay varias formas de volar , según el vuelo que cojas vuelas muy alto.

Volar es muy satisfactorio y agradable si encima escuchas música en plan Rock´N`Roll a veces vuelas como un buitre.

Es una pasada o no, si vas a BOSTON y cojes el vuelo con BARON ROJO hace falta poca imaginación.

Marc dijo...

Hola Jordi, em sorpren la diferencia que les durades dels vols hagin variat tant.
Les persones tenen que dedicar menys temps quan volen fer un viatge.

una abraçada

Jorge dijo...

Olga, de aviones sé poquito. Aunque yo haya hecho la mili en Aviación, los unicos aviones que he visto han sido aviones de guerra.

Comparados con los aviones de pasajeros, los aviones de guerra parecen mosquitos.

Ya me gustaria aunque sea media hora hacer un poquito de jefe , no esta mal pensado.

Jorge dijo...

Marc en los viajes en avión tardas mucho tiempo en coger el billete en la taquilla, subir al avión y recoger las maletas, como cuando estás en la sala de espera del médico.

Y suma el tiempo que se tarda desde tu casa hasta el Aeropuerto!
Y si vas en tren hasta el Aeropuerto tienes que sumarle más tiempo.

Desde donde te deja el tren al Aeropuerto hay un palillo bastante largo y si encima llevas maletas no hay mucho que decir.