Subscribe:

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuadros en espejo

Hay muy fáciles de hacer y otros que si te equivocas aun que sea un poquito ya lo puedes tirar.

Para mi es un pasa tiempos, con eso no quiero decir que sea un Picaso ,pero al menos te distraes y cuando lo tienes terminado y pintado es un pequeño gozo .

Os voy a explicar como los hago:

Herramientas : Un Espejo , dos trozos de tela uno grande y otro pequeño , un lápiz redondo pero de hierro y con punta bastante punzante , papel de calcar , celo , un bolígrafo , una mesa adecuada (me refiero que no sea la mesa del comedor o de la cocina ), pintura en SPRAY (el color que suelo utilizar yo es negro , bueno se puede pintar de otro color ó de varios colores, eso lo dejo al gusto del consumidor ).

Pasos: De todos los dibujos que tengo elijo uno , tomo la medida de la hoja donde está el dibujo , me la apunto en un papel y voy al cristalero y encargo un espejo con la medida. Al lado de mi casa hay un cristalero , bueno es una tienda de venta de cuadros pero también es cristalería.
Para empezar hacerlo , en la mesa adecuada pongo un trapo grande , pongo el espejo boca abajo le pongo papel de calcar y la hoja del dibujo, una vez hecho esto,  la hoja la sujetó por los cuatro lados con celo en el espejo.

Una vez la hoja del dibujo está sujeta al espejo , calco el dibujo en el espejo. Luego suelto la hoja del dibujo  solo por una parte,  la levanto y quito la hoja de calcar.  Miro el dibujo calcado en el espejo con cuidado para ver si hace falta algún retoque , si está correcto suelto del espejo la hoja del dibujo , y con la punta de señalar con cuidado empiezo a señalar el dibujo en el espejo. Una vez lo tengo todo marcado hago las lineas mas gruesas ( según el dibujo que sea hay sitios que hay que rascar mas).Y pongo mi firma. 

Una vez lo tengo todo marcado , los sitios que están marcados en el espejo no quedan transparentes. Entonces con un trozo de algodón que se llama ALADDIN se lo paso por todo lo que hay marcado o rascado en el espejo.  Bueno por donde pasas el algodón tienes que presionar para que quede transparente. Uuna vez lo tengo todo limpio lo giro y lo pongo encima de una cartulina negra.

Una vez está ya preparado para pintar pues lo llevo al lavadero , pongo hojas de periódico en el suelo , pongo el espejo boca abajo ( la parte rascada boca arriba) y con el SPRAY de color negro lo pinto. Al día siguiente,  lo llevo al cristalero para enmarcarlo y elijo el tipo de marco.