Subscribe:

viernes, 3 de junio de 2011

Cristóbal Colón

Español de Valladolid fue un navegante , cartógrafo , almirante , virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la corona de Castilla , famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América en 1942 .Cristóbal Colon realizo viajes a tierras americanas , partió el año 1492 desde el puerto de Palos de la frontera (Huelva) llegando a Guanabini el 12 de dicho año . El nombre de Cristóbal Colon en Italiano Cristofo Colombo y en Latin Cristophorus Colombus. Al aparecer , Colón sostenía que podría alcanzar el lejano Oriente (las Indias) desde Europa.

Lo seguro es que Colón alcanzó América. Realizó un total de 4 viajes , envió desde América hacia Europa gran cantidad de alimentos que se cultivaban en esas tierras como el maíz , la patata, el cacao, el tabaco y el pimiento.
El origen de Cristóbal Colón es un enigma sobre el que no existe unanimidad entre historiadores e investigadores. En 1476 viajando rumbo Inglaterra no naufragó en una batalla entre mercantes , se salvó y alcanzó las costas del Algarve.

Entre 1479 y 1480 contrajo matrimonio con doña Felipa Moniz. En 1480 tuvieron su único hijo Diego Colón . Hay un retrato de Cristóbal Colón conservado en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos de América.

Otras teorías sostienen que Colón había oído datos por habladurías de marinos, sobre la existencia de tierras mucho mas cercanas a Europa y se suponía que esas tierras eran mas pequeñas.