Subscribe:

viernes, 19 de marzo de 2010

MOTOS ANTIGUAS

Historia de las Motos

En el año 1823-1896 , se inventó el motor de dos cilindros a vapor , ( accionado por carbón ). En 1867 , construyeron una moto con cuatro ruedas de madera , su velocidad era de 18 Km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos , los hermanos rusos afincados en Paris , montaron en una bicicleta , el modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera , se comenzó a fabricar en 1897 .
En 1902 se inventó el Scooter , proviene del Ingles , la Scooter conocida como autosillon , fue fabricada en el año 1914 , tuvo una gran popularidad entre los jóvenes, esta compuesto de dos ruedas de poco diametro , tambien puede servir de maletero para hacer viages largos , lo que destaca de este tipo de motos , es la comodidad sobre todo para el acompañante.



En 1910 apareció el sidecar , es un carro con una rueda lateral que se une al lado de la motocicleta , consta de un bastidor con una sola rueda y de una carroceria que protege al pasagero , la motocicleta que lo arrastra es una motocicleta de tres ruedas . la motocicleta se controla mediante el manillar.