Subscribe:

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los romanos de la época de César

SEGUNDA PARTE: el César


Nombre de César , su raíz latina , a su muerte todos los emperadores de Roma la utilizaron como nombre propio. Aquel primer César , descendente de dioses y Reyes que conquistó el mundo conocido , César como político diseñó el Imperio Romano , como soldado dicen que es el mas grande general de la historia , como astrónomo reformó el calendario, dejándonos él nuestro actual de 12 meses y 365 días. César fue grande y él mismo lo supo.

César se imaginaba ser el triunfo de la inteligencia, pero por encima de todo, César se creía ser muy grande .

Durante la primera mitad del siglo I , cinco hombres tratarían de solucionar los grosísimos problemas que a menos acaban Roma , "Parecido a lo de ahora en España" ya que aquellos años los pueblos Italianos no gozaban de la ciudadela romana, si no que eran considerados aliados en realidad, servios de Roma , César fue nombrado , flameen diales ó sacerdote de júpiter a la edad de 16 años , "Parecido a San Pablo I". César había combatido interrunpidamente contra más de 3.000.000 de guerreros hebrecios , "¿El solo? hay mucha fantasia" galos , germanos y británicos, 1.000.000 de ellos murieron , 1.000.000 fueron esclavos , "Parecido a los esclavos de hoy , sera que pagamos pocos Impuestos" , 800 ciudades fueron conquistadas , 300 naciones sometidas, ahora hay mas ciudades sometidas hay que "Acatar el sueldo de cualquier parlamentario y me quedo corto", "Añadiendo el sueldo de cualquier familiar de don Juan Carlos I", sera que pagamos pocos Impuestos y aun así "Tenemos que hacer la declaración de RENTA" , que bonito.

Antiguamente , habían políticos corruptos , hoy en día nos parecemos a los romanos hay algún político catalán que quiere la independencia , a los que quieran la independencia "Que dios les coja confesados", Cesar encargó aquí el derecho a la ley , frente al abuso del poder , Cesar a los 62 años presentó su candidatura , ganó , fíjate Cesar llegó a las costas de Gálica , y el marisco le encantó , y por sorpresa dió tierras públicas a las familias mas pobres , se parece a la política de hoy.


Hoy en día , en vez de darte tierras , por conveniencia de algún poderoso te las quitan , te pagan el dinero que te ha costado antiguamente , no lo que verdaderamente esa tierra cuesta hoy , el Imperio Romano fue muy grande , el imperio de hoy para la conveniencia de algunos es mas grande de lo que nosotros pensamos.