Subscribe:

viernes, 29 de mayo de 2009

El mar : fauna y flora

Los peces: los peces, vida acuática, sin darnos cuenta poco a poco le estamos ocasionando daño , derramando petróleo etc..., bueno hay toda clase de peces , pacíficos y salvajes , "Como la vida misma".

El coral forma parte de la flora marina , aun que no lo creamos , son seres vivos , por ejemplo igual que un pino o un naranjo etc...
Hay bellezas increíbles, las algas aun que no lo creamos son los productores mas importantes a base de todas las cadenas , tróficanas ya existentes.
Hay tres grupos de de Algas, Algas pardas, Algas rojas , Algas verdes, las Algas pueden estar flotando en las capas mas superficies del mar , ó adheridas en las rocas , piedras y bolones.
De las Algas pardas, son las mas grandes, viven el las zonas mas agitadas , son las de mas tamaño, entre las Algas pardas laminarias grandes ó las malas hierbas .

Las Algas rojas , hay mas de 3.000 especies , la mayoría de las especies crecen cerca de las costas Tropicales y Subtropicales , la fauna marina es rica en mamíferos , y aves en el mar alberga gran cantidad de peces.

La vasta flora marítima , constituye todo un mundo de colores , la tierra vista desde el espacio parece el planeta azul , el mar es una barrera inexplorada, de nuestro planeta y encierre aun muchos secretos. Yo digo por Ejemplo "El triángulo de las Bermudas"

En el mar hay muchas cosas que parecen lo que no son , sobre todo entre los animales , hay plantas que realmente son animales , rocas que son peces , hay un amplio abanico de animales la vida del tiburón esta amenazada , la invasión humana cada vez mas creciente en sus habitas , los tiburones tienen un sentido del olfato muy desarrollado, la visión de los tiburones , capta los contrastes con alta eficiencia .
Agua , mucha agua y no es fácil imaginar la variedad de paisajes , que se esconden bajo el mar , pocos lugares ofrecen tal riqueza y diversidad de vida marina . Palau es una de las siete maravillas submarinas del mundo , con unos arrecifes que sorprenden.

viernes, 8 de mayo de 2009

El sistema Solar

Uno de los planetas que esta cerca del sistema solar es la tierra , supongo que la luna también es un planeta cerca del sistema solar , digo esto porque por la noche la luna esta bastante alumbrada , Yo creo que la luna esta mas cerca del sol , ¿ porque esta mas cerca ? , supongo que es porque esta mas seca que YO .

Hablemos de mas planetas , el sistema solar es un sistema planetario formado por una única estrella el , Sol , Yo desde luego Yo no pensaba que el Sol , era una estrella , y desde luego la Tierra esta mas lejos del Sol de lo que Yo pensaba , el sistema solar esta compuesto de 9 planetas ; Mercurio , Venus , la Tierra , Marte , Júpiter , Saturno , Urano , Neptuno y Plutón
algunos planetas tienen a su vez satélites , como la tierra tiene a la luna , se conocen actualmente 68 satélites , pero se espera descubrir alguno más.
Origen del sistema solar:
La temperatura y la presión , de esta masa central alcanzan unos valores termonucleares , que tienen lugar el Sol , los conglomerados que rodean el Sol , forman nueve planetas y millones de asteroides , cometas que forman nuestro sistema solar.

Órbita de los planetas:
Los planetas giran alrededor del Sol , aunque apenas se distinguen en circunferencias , hay cometas que están generalmente muy aplastados , todos los planetas están casi en el mismo plano , el cometa tan famoso , Hayey , que vuelve cada 76 años .