Subscribe:

viernes, 13 de febrero de 2009

La Sagrada Familia

(esta información ha estado sacada en parte de la WIKIPEDIA)

El templo Sagrada Familia , un templo católico dedicada a Jesús ya viene tiempo atrás , un proyectó parabólico , en forma de espirales dispone de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-postales y a modo de cúpulas , se dispone de 6 torres con la torre cimborio central , dedicada a Jesús de 170 metros de altura es un gran templo católico , arquitectura modernista catalana.

Se izo cargo sólo 31 años , dedicándole el resto de su vida los últimos quince en exclusiva una de sus ideas más innovadoras , fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales estrechándose con la altura.
Las proyecto con una torsión parabólica dando tendencia ascendente a toda la fachada favorecida por multitud de ventanas , que perforan la torre siguiendo formas espirales templo cuando este terminado dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas portales y a modo de cúpulas se dispondrá de un sistema de seis torres.

Desde luego tiempo atrás Gaudí aparte de la Sagrada Familia esta el Parque de guell , que esta por Guinardo tocando el Carmelo , luego hay edificios por Paseo de Gracia que desde luego según mi opinión son verdaderas obras de arte , Gaudí cambio radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio mucho más ambicioso , original y atrevido que el inicial.
En algún momento las formas de la Sagrada Familia pueden recordar el estilo gótico , el gótico se veía obligado a contrarrestar el desplazamiento de las fuerzas, utilizando contrafuertes y arbotantes , Gaudí dijo una vez, que es como si fuera un jorobado para disimular su defecto se pusiera banderitas en cima.


La desbordante riqueza de figuras y elementos decorativos de la fachada, por este motivo, las dos fachadas existentes han podido ser edificadas como si fueran construcciones independientes del resto del templo , no obstante esta apreciación no es del todo correcta, ya que han tienen que ser esculpidos varios elementos.


La arquitectura de Gaudí , nos depara con frecuencia inesperadas sorpresas , las controvertidas esculturas del artista Josep M.Subirats (Que según la opción de algunos críticos pertenecen a un estilo contemporáneo que no encaja con las que fueron aprobadas y colocadas durante la vida del arquitecto en la fachada del nacimiento.
Ha enriquecido con las obras actuales, y muy austeras una fachada que simboliza y recuerda la muerte de Cristo. De momento es el monumento mas visitado de España , por delante del Museo del Prado de Madrid , y por la Alhambra de Granada , sobre el eje central de la fachada diferentes imágenes indican diferentes escenas de la pasión y muerte de Jesús.